BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Europa : La lista negra de los 28 países

Europa : La lista negra de los 28 países


Los 28 perjuicios de los países europeos lleva al aborde del descrédito


No todo lo que se escucha son cantos de sirena, ya que Europa afronta una de sus peores crisis del siglo XXI

 Acaba de publicar una revista digital el talón de Aquiles de cada país de la Unión europea. Empezaré diciendo que Finlandia ocupa el peor puesto de los 28 en la mayor tasa de depresión, uno de los múltiples factores que puede afectar es el clima tan invernal que predomina en la región y la forma de ser de los habitantes.





Su vecina Suecia registra el peor número en camas de hospital por habitante, parece mentira que una de las economías más poderosas del continente europeo, no cuente con las mejores instalaciones hospitalarias.
 Las mujeres en Estonia pueden dejar de percibir hasta un 23% menos de su salario que los hombres, existiendo una brecha salarial brutal en toda Europa. Los lituanos son aquellos que tienden a suicidarse más que el resto de europeos, cifra que hasta hace unos años la ocupaba uno de los países escandinavos.

En el país de la polca, tienen problemas con los servicios sanitarios ya que cuentan con el menor número de médicos por habitante que el resto de Europa. Hungria es conocida por su enorme parlamento nacionall y por su IVA, el más alto de Europa rozando el 28%.

El panorama mediterráneo es al mismo tiempo muy malo por los siguientes motivos: En Grecia existe la mayor deuda externa de la Europa de los 28. Italia posee la tasa más alta de fraude fiscal con 239 billones de dólares, mientras que en la península ibérica, España tiene la mayor tasa de abandono escolar de toda la euro zona y Portugal el índice de natalidad más bajo.

Los países más sólidos aparentemente también tienen sus dificultades ya que Inglaterra, es el mayor consumidor de cocaína, y en Alemania es el más bajo en propiedad de vivienda, un ejemplo sorprendente ya que es el motor de economía de la euro zona.

Hay muchos países del mediterráneo que necesitan ser rescatados o ya lo han sido, pero recordemos que en éste apartado nadie es intocable. Sabemos que existe la EUROPA de las dos velocidades, mientras hayan países que apliquen políticas de austeridad y de muchos recortes le abocará al fracaso, mientras aquellos otros que inviertan en su PIB, y creen puestos de trabajo más cualificados y definidos, habrá un país estable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario