BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

martes, 2 de diciembre de 2014

Ecommerce

Ecommerce: Comercio electrónico en el siglo XXI


Ecommerce: las compras y ventas por internet

Desde hace unos años atrás hay cientos de ciudadanos que prefieren hacer sus COMPRAS y VENTAS por internet en vez de una tienda física. Son muchos los factores que ha llegado a los expertos el plantearse el por qué  de la causa.

En primer lugar a través el comercio electrónico es mucho más cómodo poder comprar las 24 horas del día, sin tener que esperar a los horarios comerciales de 09 a 14 h y de 17 a 21.

En segundo lugar es el lugar de compra, es mucho más confortables hacerlo desde el sofá de casa, viendo un programa de T.V que el tener que soportar en muchas ocasiones largas colas para que luego no te vaya el producto y  tengas que ir a devolverlo y tengas que quedarte otras tantas horas más.

Hoy en día el comercio electrónico o ECOMMERCE nos ofrecen un enorme abanico de posibilidades para poder poder comprar o incluso vender nuestros productos expuestos a modo de escaparate virtual, haciendo llegar ese artículo a un vecino de tu barrio o a un comprador islandés de Berna. Alquilar un vehículo o comprar los tikets de tren o autobús con promociones y descuentos no podrían llegar al consumidor sino contratará por éstas nuevas vías electrónicas, es más a veces sino contratas con éstas condiciones el mismo producto o serviciopodría incluso hasta subir de precio cuantitativamente.

Para un vendedor es importante utilizar Ecommerce para realizar una mejor fidelización de sus clientes, a través de bases de datos y no con las antiguas fichas, o cartillas de papel que por un lado potencia la tala masiva de árboles y segundo no habría el mismo orden y diligencia que si está registrado en un ordenador. Mientras que para el comprador el Ecommerce es más útil desde el punto de vista de buscador de gangas o chollos, es cierto que a veces la pillería y el fraude ésta presente de manera virulenta pero como todo en la vida puede estar en donde menos te lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario