BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El mejor spot de Navidad 2014

El mejor spot de Navidad 2014




Desde mi punto de vista, estamos ante EL MEJOR SPOT DE NAVIDAD 2014. Todos los años hemos tenido el clásico, mítico anuncio de lotería de navidad y de adelantaros que éste año se han portado muy bien. El argumento tiene mucha culpa de ello, ya que te atrapa desde el primer momento, el desarrollo y el desenlace no son para nada previsibles, dandole mucha emoción al final sin saber exactamente que va a suceder.


La escena se desarrolla en un bar de Madrid en la zona de Villaverde. Quien no viva en Madrid, se habrá quedado igual, pues bien, puedo decir que realmente es una zona humilde y obrera, donde el director ha estado genial para elegir el rodaje del anuncio. Se respira un aire a felicidad, de ilusión y de muchas buenas intenciones. Me recuerda un poco a las calles de CUENTAME, la mítica serie española que tanto ha triunfado en todo el mundo. El bar de Antonio, es un pequeño rincón, austero y acogedor del barrio obrero de Villaverde, en donde la confianza de los personajes se palpa en el ambiente. En bar la Muralla ( nombre real) se ha convertido en un fortín donde se vende mucha lotería (ya no quedan su número, el 37254, aunque venden participaciones de otros, todos los clientes habituales han comprado más que nunca, y no es de extrañar.

Los personajes han estado sobresalientes en sus distintas intervenciones , desde el protagonista Alfonso, pasando por su mujer, y los propios figurantes, os voy a ir comentando uno por uno para que los conozcáis un poco mejor.

El actor Alfonso Delgado ha interpretado el papel de Manuel, el pobre hombre viejo y barbudo que ha hecho llorar a media España. Dijo éstas palabras: Tal vez yo sea más protagonista esta vez pero si el spot tiene fuerza es porque realmente todas las historias se han enlazado , las hemos vivido como propias.


Julián ha interpretado el papel de Antonio , el jefe del bar,en donde se ha encargado de buscar el décimo del bar La Muralla para todos sus clientes. Bonachón , y con mucho optimismo obsequia el décimo a su cliente habitual Manuel, y éste sin habérselo pedido le coge un décimo, cuya suerte no sabría el protagonista hasta en el mismo momento que entra en el bar, y allí llora de alegría al contarle el dueño que ha sido agraciado con el premio gordo. He de decir que el anuncio de lotería me ha encantado, puede parecer un poco surrealista al principio de la primera escena, en la que el dueño del bar Antonio, le guarda un décimo sin habérselo pagado previamente, y sin querer jugárselo que es lo peor, pero los sueños son sueños,y loterías del Estado nos ha querido sorprender y no me extraña porque lo ha conseguido.He de decir que tiene mucho de ilusión óptica pero que me agrada mucho que días como éstos se comparta mucha ilusión con los demás, por momentos cuando ves el anuncio te despreocupas de la situación en la que vive cada uno en su casa, intentando llegar a fín de mes y eso lo ha logrado el director del anuncio. Ha imperado el buen rollo en el rodaje, tanto que es así, que han acabado todos los actores haciéndose Selfies con los empleados del bar la Muralla, y se ha vivido un ambiente irreprochable.


Cuando termino de ver el anuncio de navidad por completo, me quedo con un sabor muy dulce , porque termino metiéndome en la piel del personaje principal, creyéndome la historia, ocurre como en las películas, cuando ves un buen trailer que te pone los bellos de punta, yendo de menos a más, con lo que quiere decirse que el director ha clavado la escena del corto de navidad.



La historia del anuncio se extrapola a la realidad , ya que Juan Antonio, el panadero de Beas de Segura (Jaén), repartió en 2004 entre sus clientes 180 millones de euros en premios. A cada cliente que le vendía el pan, le correspondía un décimo. Hoy en día, sigue el mismo procedimiento, ya que no quiere que nadie se quede sin premio.


Es un anuncio de LOTERIA muy tierno , me transmite toda la emotividad y expresividad que debería de tener, y el caso es que el anuncio tiene muchos recursos que han sabido bien explotarlos, como es un buena escena costumbrista de Madrid . El spot es muy original y emotivo, éste anuncio de lotería de navidad es el mejor que he visto hasta ahora, ya que el calvo estabamos un poco cansados. La duración del anuncio de navidad 2014 ha estado muy bien siendo un total de 4:45 lo que durá, pudiendo conocer de golpe los detalles de los personajes y sus escenas costumbristas tan bien logradas.

Ésta navidad la gente va comprando más, y se va recuperando poco a poco la cesta de navidad, con lo que se traduce en un aumento importante en la compra de lotería de navidad. El mejor spot de navidad 2014 hace que el consumidor se alimente de ilusión, ya que todos debemos de tenerla siempre.