BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL ALCÁZAR DE SEGOVIA

El Alcázar de Segovia


En mi visita a SEGOVIA, estuve en el Castillo más bonito de España. Me impresionó mucho las vistas panorámicas que hay desde allá arriba. Es un cúmulo de sensaciones agradables que se hacen muy provechosas para el viajero. Cuenta la leyenda que Walt Disney se inspiró en hacer su castillo tomando como modelo el ALCÁZAR DE SEGOVIA.

Es todo un símbolo de fortalezas que hay en España. Se halla en el Sistema central de España en la ciudad de Segovia. Se construyó en el año 1122. Hoy en día se encuentra el archivo militar. Tiene una estructura muy irregular repartido en varias plantas. En su interior alberga mucha historia, podemos encontrarnos con distintas salas que fueron creadas por orden de los monarcas españoles de las distintas generaciones que vivieron en el alcázar. Hay que destacar la gran sala de las armas donde podemos hallar en ella todo tipo de instrumentos para hacer la guerra, desde cañones, hasta pasando por escopetas, fusiles, armaduras de nobles caballeros que recorrieron las orillas del Eresma.


Otra de las dependencias era la sala de Audiencias donde se administraba justicia. También hay que resaltar los dormitorios regios, hechos con todo el gusto exquisito de la época por los mejores decoradores. En las ventanas se retrataron escenas de palacio y los techos labrados con unas maderas artesonadas le dan un aspecto regio y de una potestad señorial inimitable.



Su posición estratégica le ha servido para poder defenderse de los ataques que pudieran recibir a lo largo de su HISTORIA. Contaba al principio con un foso natural pero con el paso del tiempo lo fueron labrando hasta convertirlo en un abismo de más de 16 metros de altura.



Como anécdota contaros que empleaban las piedras que se encontraban en el foso para poder tallarlas y colocarlas en forma de sillares en la construcción del ALCÁZAR.



Para poder visitar el castillo los horarios van de 10 a 18h en invierno y de 10 a 19 h en verano.



Recomiendo encarecidamente que podáis visitarlo ya que merece la pena ver la cantidad de legados de historia que hay en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario